Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Ignacio «N.», de 29 años de edad, por su participación en el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a la Zona Diez, tomaron conocimiento sobre la presencia de una persona, aparentemente armada, en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, por lo que se aproximaron al punto.
Al llegar, notaron que el ahora detenido se encontraba manipulando un arma de fuego y con las debidas medidas de precaución procedieron con la intervención, logrando detener al varón, así como el aseguramiento del instrumento, junto con cinco cartuchos útiles, más uno en mal estado.
Cabe señalar que, el hombre no acreditó la legal portación del arma y, finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Asimismo, se presume la posibilidad de que Ignacio «N.», estaría relacionado a diversos eventos delictivos con violencia en esa zona de la ciudad.