Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con policías municipales, detuvieron a Iván M. por su presunta responsabilidad en el asalto cometido contra una tienda de conveniencia. Además, el asegurado estaría involucrado con otros atracos ocurridos en la zona.

Los agentes tuvieron conocimiento del asalto a una tienda de la cadena Oxxo y obtuvieron datos del vehículo en el que huyó el presunto responsable. Minutos más tarde, fue localizado a bordo de una camioneta Lincoln con matrícula del Estado de México.

Tras asegurarlo, los policías estatales hallaron un paquete de cajas de cigarrillos, así como 33 bolsas con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal y la cantidad de mil pesos en efectivo.

Iván M. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales a fin de investigar su presunta participación en otros asaltos, pues información proporcionada por las víctimas coincide con las características físicas del detenido, así como las del vehículo en el que fue detenido.