En el municipio de Escobedo, perteneciente al estado de Nuevo León, se tiene una medida legal contra aquellos habitantes que rompen el orden social con música a muy alto volumen o acciones inapropiadas. Este domingo 28 de mayo se dio a conocer la detención de 11 personas por escuchar música del género corridos tumbados.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Escobedo, cuando los vecinos de aquella localidad denunciaron que en vía pública estaban llevando a cabo una presunta celebración tras finalizar un partido de futbol. El problema no era el festejo, pero sí las formas que no dejaban con tranquilidad a la ciudadanía. Trascendió que desde temprana hora estaban bebiendo alcohol y escuchando música con una bocina de gran tamaño.

Tras el reporte, los elementos de la Policía Municipal de Escobedo arribaron al cruce de las calles Mezquite y Abedul para tratar de tranquilizar la situación. Pese a que les llamaron la atención en tres ocasiones, los amonestados no quisieron hacer caso y hasta a los golpes se fueron contra los uniformados.