Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), rescató la noche de ayer un total de 60 perros en la colonia Culhuacán, perteneciente a la alcaldía Coyoacán, los cuales presumiblemente sufrían maltrato animal.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC de la CDMX y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes tras diversas denuncias ingresaron al domicilio en la colonia Culhuacán CTM, donde se encontraban los canes en un espacio de alrededor de 70 metros cuadrados.

De acuerdo a los reportes, los perros rescatados eran de distintas razas, edades y tamaños; y presumiblemente eran comercializados para santería con el fin de sacrificarlos.

Tras el rescate, se comunicó también la detención de tres personas. Se trata del padre de familia, así como su hijo e hija, quienes fueron señalados de posible maltrato animal, por lo que fueron trasladados al ministerio público para rendir su declaración.

Cabe señalar que el rescate de los perros fue posible gracias a una denuncia de vecinos, aunado a que desde 2021, ya se habían reportado supuestos sacrificios de perros en ese lugar.