Este día la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que niña que supuestamente desapareció durante el desfile de catrinas en Texmelucan, continúa ser localizada, y sus padres han declarado diferentes versiones sobre el modo en que desapareció.
La primera declaración y la más conocida que dio la madre, es que la pequeña Yari N, señaló que se perdió durante el desfile de Catrinas que se llevó a cabo en Texmelucan posteriormente que desapareció dentro de su domicilio.
Al levantar la denuncia para activar la Alerta Amber, la madre tiene poco tiempo de vivir con, Ulises N., padre de la menor, y que los primeros años de vivió con su abuela materna.
La Fiscalía dio a conocer qué ha realizado al menos 50 cateos, entrevistas, inspecciones y dictámenes y detalló que durante las visitas al domicilio lo encontraron en condiciones insalubres y no aptos para que los menores vivan ahí, por lo que los tres hermanos de la menos fueron trasladados a un alberge del DIF en lo que se lleva el proceso.
Mientras que la dependencia aprehendió a los progenitores por las diferentes versiones al declarar además que al ser interrogados lo menores refieren que su madre les pidió mentír y decir a las autoridades que su hermana fue al desfile, pero en su lugar llevó un muñeco con la ropa de Neri para hacer creer que era la menor, pero de acuerdo a los reportes la pequeña de 6 años tiene al menos tiene tres meses desaparecida.
Cabe destacar que en el inmueble los agentes encontraron un altar de la Santa Muerte con una nota pidiendo “salir del problema”, por lo que esta condición hizo que las autoridades decidieran detener a la pareja para seguir con la investigación.