Como resultado de la conjugación de acciones de inteligencia y operatividad policial en la lucha frontal contra la delincuencia, en las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, de 24 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance a la persona.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del masculino más de 20 dosis de posible cristal, 10 más de aparente heroína y bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del varón.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Oscar “N.” opera en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, bajo las órdenes de un hombre identificado como “La Morena”. Ambas personas, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”, misma que fue aprehendida en septiembre de 2020.

Asimismo, se estableció que “El Maremoto o Cara de Niño” habría participado en una agresión con detonaciones de arma de fuego contra elementos de la SSC de Puebla, ocurrida en noviembre de 2019, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda una vez más el compromiso de actuar con eficiencia y eficacia ante situaciones que representen un riesgo para las familias de la capital.

Por Veral