Como resultado del fortalecimiento de esquemas preventivos en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Norte – Zona Tres y efectivos de la Guardia Nacional, efectuaban labores de vigilancia sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia La Loma, cuando se percataron que un masculino miccionaba en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los uniformados se aproximaron hacia el infractor.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales descubrieron que el varón tenía entre sus pertenencias diversos envoltorios con aparente cocaína y marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de quien se identificó ante las autoridades como Jesús “N.”, de 21 años de edad.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un patrullaje preventivo en la Privada Ignacio Allende, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, instante en el que sorprendieron a dos individuos que agredían verbalmente a transeúntes que caminaban por el sitio.

En consecuencia, los Primeros Respondientes dieron alcance a los sujetos a quienes les fueron hallados diferentes empaques que almacenaban presunto cristal así como, heroína y hierba verde con características a la marihuana. Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de Joaquín “N.” y Luis “N.”, de 32 y 27 años de edad, respectivamente.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, trabaja en estrecha coordinación con dependencias del orden federal, a fin de blindar a esta Ciudad Incluyente de la delincuencia.

Por Veral