La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Hino Motors Sales México, S.A. de C.V., destinado a los vehículos de la serie 300 en las versiones 514 y 616 año 2020, producidos a finales de enero al mes de abril del 2020.

El llamado obedece a que el resorte puede tener una dimensión incorrecta debido al método de control de la producción; puede desprenderse por el funcionamiento repetido del pedal del embrague. Por ello, la empresa indicó que la contramedida es reemplazar el resorte de retroceso del pedal del embrague por uno nuevo.

La automotriz notificó a la Profeco que son 95 unidades comercializadas en México sujetas a la campaña de servicio, la cual inició el 1 de agosto de 2020 con vigencia indefinida.

El reemplazo del componente y sus partes periféricas es sin costo para los consumidores, quienes serán contactados vía telefónica para que lleven las unidades a revisión y reemplazo en caso necesario.

Hino publicará un boletín con información para los consumidores en su página web http://www.hino.com.mx/

La Profeco, que estará alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.