En el estado, 11 municipios albergan 21 casos activos de COVID-19, después de que se registraran ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Salud.

Asimismo, hay ocho personas hospitalizadas por esta enfermedad, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además un hombre de 83 años con hipertensión arterial, así como una mujer de la misma edad con diabetes mellitus, fallecieron a causa del virus.

La dependencia exhorta a la población a mantener las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, hay siete casos activos en la entidad, distribuidos en tres municipios. Al corte del 29 de marzo, no hubo nuevos contagios ni defunciones, pero hay siete personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación mecánica asistida.

En cuanto al monitoreo de dengue en Puebla, el número de casos acumulados es de 52, los cuales se ubican en 17 municipios. Además, se registraron tres nuevos contagios, en las últimas 24 horas, en ese mismo lapso no hubo defunciones, como tampoco hospitalizados por esta enfermedad.

La Secretaría conmina a las y los poblanos que viven en alguna zona endémica a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente y mosquiteros para evitar la picadura de mosquito transmisor de dengue.

Por Veral