En rueda de prensa, Paola Migoya Velázquez se pronunció en contra de la protección a violentadores de mujeres por parte de Eduardo Rivera Pérez, e hizo hincapié en la corrupción que se vive en las entrañas de la oposición, esto al filtrarse una llamada donde se daba a conocer la supuesta compra de candidaturas en dos millones y medio de pesos (MDP).
La activista por más de 30 años lamentó que el candidato opositor a la gubernatura de Puebla continúe encubriendo a presuntos violentadores, ya que exhibió el caso de Óscar Agustín Toquero Hernández, actual titular de la Dirección de Acuerdos y Seguimiento del Ayuntamiento Municipal de Puebla Capital, al ser señalado en redes como presunto violentador, esto en respuesta a una fotografía posteada en X, con fecha del 17 de noviembre del 2023, donde la regidora priista, Shirley Ponce Luna, respondió que en ella había un violentador.
Asimismo, la Presidenta de la asociación civil “Unidos Por Puebla” y representante de “México Republicano”, evidenció que varios comentarios señalaban a Toquero Hernández como el presunto violentador del que hizo señalamiento Ponce Luna. Además, lamentó que Rivera Pérez, aun siendo alcalde en ese entonces, no haya hecho nada al respecto.
Este caso se suma a la de Inés Saturnino López Ponce y Michel Chaín Carrillo, ambos violentadores de mujeres, y que también Eduardo Rivera les mostró su total espaldarazo a pesar de tener denuncias de por medio. Incluso, López Ponce, pese a su negro historial, será candidato a la Presidencia Municipal de Tecamachalco por la oposición.
Paola Migoya finalizó criticando la enorme corrupción que se vive en la cúpula de la alianza opositora, pues el pasado 26 de febrero se filtró el audio de una supuesta llamada de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, donde presume de haber pagado su candidatura, presumiblemente a la reelección, por 2.5 MDP. Dejando en claro que la oposición sólo busca el poder con fines corruptos y que esto, justamente, es de lo que está cansado el electorado.