Estados Unidos quiere seguir los pasos de México, por ello, busca que el horario de verano sea permanente en la nación norteamericana.

Ante esto, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, presentó de nuevo la iniciativa “Ley de Protección Solar de 2023″ para el Congreso 118, la cual quiere poner fin a la práctica “anticuada” de cambiar el reloj dos veces al año.

Esta iniciativa ya había sido presentada y aprobada por unanimidad en el Senado, en marzo de 2022, por lo que posteriormente fue enviada a la Cámara para su adopción.

Sin embargo, la expresidenta Nancy Pelosi nunca sometió la legislación a votación, a pesar del amplio apoyo entre los legisladores y los estadounidenses.

Por esta razón, ahora el republicano Marco Rubio pretende este año “tener el horario de verano de manera permanente”, con el argumento de que beneficiará a la comunidad, al turismo y a los niños.

“Los habitantes de Alabama han expresado abrumadoramente su apoyo a la Ley de Protección contra la Luz del Sol, y les prometí que continuaría presionando para acabar con la práctica obsoleta de ajustar nuestros relojes dos veces al año”, sostuvo.

A la par, esta propuesta fue respaldada por el senador Rick Scott, quien afirmó que “el horario de verano permanente significa más tiempo bajo el sol y eso es algo que todos deberían apoyar. Cambiar el reloj dos veces al año es obsoleto e innecesario”.

Mientras que el senador Markey dijo: “Con la Ley de Protección del Sol, podemos iluminar los días más oscuros del año y brindar más sol, más sonrisas y cielos más brillantes”.

Por Veral