El próximo 19 de diciembre, se llevará a cabo una presentación del Cascanueces en el Teatro Principal de Puebla. La obra ha sido adaptada para este escenario y tiene como objetivo apoyar a niños con distintas cardiopatías.
La directora de la Compañía de Danza Antoinette, Ivonne Robles, ha señalado que esta no es una puesta en escena típica, ya que se ha adaptado la obra para lograr escenas de total interacción con el público, manteniendo solo la música de Tchaikovsky.
En esta presentación, habrá 65 bailarines en escena de la agrupación de Danza y de la Compañía Infantil. Además, se contempla la participación de artistas invitados para distintos personajes, quienes irán alternándose en las presentaciones.
La obra ha sido presentada ininterrumpidamente durante 26 años, incluso en tiempos de pandemia, a lo largo del territorio nacional.
Con la Fundación Bora, se aportarán recursos para ayudar a 12 niños al año que padecen ciertas cardiopatías. Las operaciones alcanzan de 800 mil pesos a un millón de pesos. También se contempla la adquisición de equipos para detección de cardiopatías.