Después que el prófugo alcalde de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández, rindió su segundo informe de gobierno a través de internet, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, pidió al secretario de gobernación David Méndez, iniciar el procedimiento para revocación del edil y de su hijo, quién es el suplente y también está prófugo.

«Hay orden de aprehensión por un conjunto de hechos que fueron públicos y que han estado simulando de que asisten en Facebook y se toman fotos ahí adentro hasta en las sesiones de cabildo, no sé si se trata de un montaje, es un sinvergüenza pues no puedo decirte otra cosa, es un canijo sin vergüenza», sentenció.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el gobernador instruyó a gobernación para operar debidamente el proceso de relevo de los dos alcaldes, el propietario y suplente, «que se opere primero bajo la propuesta de alguien del ayuntamiento y si no es así de alguien del Congreso.

Barbosa Huerta, calificó de «cínico» al edil por su aparición virtual y rendir un informe anual, luego de 6 meses de ausencia y sobre todo por el recalcando agradecimiento al gobernador por contar con su apoyo, incluso agradeció a Dios que pueda seguir trabajando.