En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Mexicali, Baja California, a dos personas que transportaban en su vehículo alrededor de 200 recipientes de plástico con aparente cristal.  

El hallazgo se llevó a cabo durante recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la carretera San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 015+700 en el municipio de Mexicali.

Los integrantes de la GN tuvieron contacto con un vehículo tipo pick up, al que le hicieron la parada de alto total, por medio de señales audibles y visibles, para realizar una inspección de rutina. 

Le solicitaron al conductor y a su acompañante, que permitieran efectuar una revisión preventiva, a lo que accedieron voluntariamente. 

Dentro del vehículo localizaron aproximadamente 20 costales, con alrededor de 200 charolas de plástico, que contenían una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como cristal. 

Al automovilista y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.