Julio Huerta, coordinador estatal del proyecto político de Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con mujeres lideresas y más de 4 mil ciudadanos de Chignahuapan, quienes se sumaron en apoyo a la doctora Sheinbaum, consolidando un importante Encuentro por la Unidad.

Isabel Martínez, consejera Nacional de Morena, destacó que, hoy, es tiempo de las mujeres unidas que desean que México prospere, por ello resaltó los logros de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resolviendo temas como seguridad y movilidad que aquejaban a la capital del país.

Agradeció que Julio Huerta sea un hombre inteligente que también confíe en las mujeres y exhortó a todas las presentes a alzar la voz por un bien común.

Por su parte, Vianey García, consejera Nacional de Morena, reconoció que tienen un gran reto por delante; sin embargo, el compromiso de cada una de las asistentes y las ganas de hacerle frente a las desigualdades que hay en México serán un gran motor para tomar la decisión correcta.

Marisol Calva, coordinadora de mujeres, aseguró que, desde 2018, están haciendo historia y forman parte de la fuerza viva de México, cuando los espacios en la política a mujeres se comenzaron a abrir y dió inicio una transformación en la vida de las mexicanas.

Coincidió con sus compañeras en que Claudia Sheinbaum es una mujer que tiene conciencia de género y clase, lo que, en automático, la convierten en el mejor perfil para encabezar a Morena y llevar las riendas del país.

Yaneli García, emprendedora de la región, aseveró que las mujeres son un sustento importante en todas las áreas de la vida social de México, pues están involucradas en todo y brindan un soporte importante a la economía de México.

En respuesta al gran apoyo por parte de las mujeres, Julio Huerta manifestó con agrado observar la unidad en Chignahuapan y ver reflejado el compromiso y las ganas de que a México le vaya mejor en cada una de las mujeres que se dieron cita.

Aseveró que no hay mejor forma de garantizar que, hoy, en México, es tiempo de las mujeres, que llevando a una de ellas a la presidencia de la República, marcando un antes y un después en la historia de la vida política y social del país.

Ante todo ello, agradeció que todas las asistentes hayan decidido estar del lado correcto de la historia y, apoyando el proyecto nacional de Claudia Sheinbaum y a nivel local, de su mano, lograrán que a todo México y Puebla, con sus 217 municipios, les vaya excelente.

El encuentro también contó con la presencia de Lucero Mota, lider de la región; Karina Munguía, representante de mujeres; Nora Herrera, activista de la región; Araceli Andrade, emprendedora de la región; María Gutiérrez, ama de casa; Cristina Vázquez, lider de tepetzintla; Laura Rivera, representante de comerciantes; entre otras mujeres destacadas del municipio.

MÁS DE 4 MIL CIUDADANOS REFRENDAN APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM Y JULIO HUERTA

Posterior al encuentro con mujeres, realizaron una caminata hasta el Zócalo de este pueblo mágico, donde más de 4 mil personas ya los esperaban con porras y gritos de apoyo, dando cuenta que Chignahuapan está del lado correcto de la historia.

Ahí, Juan Rivera, consejero estatal de Morena, agradeció que Chignahuapan pueda ver en Julio Huerta a un amigo y le reiteró que puede contar con todo el apoyo del municipio en todo proyecto que encabece, pues es un hombre con ideales firmes que buscará que a Puebla le vaya bien.

Aseguró que, en Chignahuapan, se encuentra un grupo muy nutrido y fuerte que, hoy, se suma a los proyectos de Claudia Sheinbaum y Julio, pues son garantía de continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en todo México.

Al tomar la palabra, Isabel Peñuñuri, consejera Nacional de Morena, sentenció que las mujeres de México han despertado y están trascendiendo en México; con la premisa de que «una mujer puede entender a otra mujer», confío en el liderazgo de Claudia Sheinbaum para llevar las riendas de México, viendo por el progreso de ellas.

Por su parte, Marisol Calva, coordinadora de mujeres, aseveró que México se escribe con «m» de «mujer», pero de aquellas que son valientes y poderosas.

Afirmó que todas y todos se encuentran en un momento crucial para llevar a México a tener a su primera presidenta y formar parte de un hecho histórico.

Al respecto, Vianey García Romero, consejera Nacional de Morena, reconoció que a México aún le queda mucho camino de transformación por delante, pero, para ello, se necesitan más gobiernos de la 4T que representen bien los ideales de la izquierda y sacar adelante al país.

Por ello, exhortó a todos a tener coordinación y unidad de cara a la encuesta interna de Morena y saber elegir correctamente al mejor perfil para abanderar al partido y llevar a México a un mejor lugar.

Al tomar la palabra, Adriana Olivas, coordinadora de brigadas de Claudia Sheinbaum, agradeció la visita de Julio Huerta, pues sirve como punto de partida para consolidar el compromiso de Chignahuapan con el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum.

Aseveró que llevar el mensaje de la doctora Sheinbaum a cada rincón de Puebla es todo un honor y que Chignahuapan siempre estará listo para responder que Claudia Sheinbaum y Julio Huerta son la mejor opción para México y Puebla.

Finalmente, Julio Huerta felicitó a los jóvenes, mujeres y hombres originarios del municipio de Chignahuapan pues se han sumado con mucho ímpetu a un proyecto de verdadera izquierda.

Agradeció la presencia de liderazgos, organizaciones y ciudadanos que están dispuestos a tomar grandes decisiones para hacer crecer a México.

Afirmó que, a nivel nacional, con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y, a nivel estatal, con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los gobiernos de la 4T le están cumpliendo a México y, hoy, todos tienen la posibilidad de garantizar la continuidad de gobiernos cercanos, sensibles y presentes.

Invitó a que la misma unidad y ambiente ganador se mantengan en la encuesta que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre y hacer de Claudia Sheinbaum la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, posteriormente, la primera presidenta de México.

Asimismo, de manera respetuosa, exhortó a que, una vez cumplida dicha meta, también apoyen sus aspiraciones a nivel estatal, para que, en conjunto, garanticen que a México y Puebla le vaya excelente.

En este sentido refrendó su compromiso con el pueblo de México y todos los poblanos en el aspecto de que el poder lo deben tener los ciudadanos, por el bien de México, Puebla y todos sus municipios.