En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López presentó una Iniciativa para fomentar el derecho al primer empleo de los jóvenes egresados, así como promover empleos dignos y con salarios justos, con la finalidad de evitar que los jóvenes sean discriminados por su edad, experiencia laboral, universidad de procedencia y condición socioeconómica.

Para este fin, la propuesta legislativa pretende adicionar el inciso k) al artículo 8 y el artículo 34 bis y reformar los artículos 35, 36 y 37 todos de la Ley de Juventud del Estado de Puebla.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Juventud y Deporte para su estudio y dictaminación correspondiente.

Asimismo, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

La finalidad de la propuesta legislativa es establecer la “violencia vicaria”, como un tipo de violencia contra las mujeres.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y resolución procedente.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó una Iniciativa para reformar el inciso d) de la facción XI, y la fracción XIII del artículo 32 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla.

Esto, con la finalidad de estipular que las autoridades correspondientes promuevan la participación de mujeres rurales en programas sectoriales en materia agraria, además de la asistencia técnica y la capacitación para el uso de tecnología agropecuaria, señaló la legisladora Tonantzin Fernández.

El diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto, presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que investigue y garantice, con perspectiva de género y de acuerdo con los protocolos de feminicidio, el esclarecimiento y sanción de los implicados en los delitos de violación y feminicidio.

Por Veral