En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron un campamento clandestino y aseguraron material bélico.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones del cerro que se localiza en el poblado El Terrero, municipio de Buenavista Tomatlán, elementos de ambas instituciones encontraron, al lado de un camino de terracería, un alojamiento improvisado que aparentemente utilizaban integrantes de la delincuencia organizada.

El personal desplegó un operativo de seguridad perimetral para ubicar a los posibles responsables, sin obtener resultados positivos, por lo que efectuaron una inspección en el lugar y localizaron un arma larga, cinco cargadores y alrededor de 130 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además, encontraron alimentos, cobijas, ropa táctica y una lona, que fueron destruidos con el método de incineración.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.