En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas y recuperaron alrededor de 95 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.
Al realizar acciones de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 175+000 de la carretera Monterrey–Reynosa, municipio de General Escobedo, Nuevo León, guardias nacionales tuvieron contacto con dos tractocamiones mal estacionados.
Por infringir el Reglamento de Tránsito, al estar en el acotamiento y sin dispositivos de seguridad, solicitaron a los conductores su documentación para aplicarles las infracciones correspondientes.
Los choferes argumentaron estar descansando y por ese motivo se encontraban en el acotamiento, sin embargo, informaron que no portaban la documentación para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.
En cada tráiler, acoplado a un semirremolque tipo tanque, transportaban aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo, al parecer diésel.
A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo, a fin de deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para hacer cumplir la ley, con pleno respeto a los derechos humanos.