El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla Néstor Camarillo Medina, sostuvo que la relación con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democracia, es sana políticamente.
«Después de ver los altos índices de inseguridad, los feminicidios, las muertes en el país, el PRI tiene que proponer y pide que la Guardia Nacional tenga un mando civil pero, que si pueda seguir protegiendo las calles en el país, vemos un país incendiado que requiere el apoyo de la Guardia Nacional».
Respecto al pronunciamiento de los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, sobre una iniciativa legislativa del PRI, expresó que los partidos deben mantener respeto a las discrepancias entre los diferentes institutos políticos, que marcan las fortaleza de cada organismo.
Dijo que a nivel nacional están en pausa por diferencias legislativas pero, el escenario en la entidad es saludable y de respeto.
Coincidió con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, al expresar que, si con la iniciativa que presentaron se salva una vida, habrá valido la pena, porque todos los mexicanos estamos cansados de la inseguridad.