El coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Gabriel Biestro Medinilla, expresó su rechazo el paquete de obras de «relumbrón» que el ayuntamiento planea ejecutar en el centro histórico y que pone en riesgo la denominación como Patrimonio de la Humanidad otorgada por la UNESCO.

El 11 de diciembre de 1987, Puebla fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A 33 años de que Puebla este en los mapas internacionales del turismo, las obras exprés «al vapor» que no estaban consideradas en el Plan Municipal de Desarrollo y que parecen una ocurrencia del ayuntamiento de Puebla, ponen en riesgo que el Centro Histórico, aparezca en la lista del Patrimonio Mundial, como un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que después de meses de cierre de comercios pérdida de empleos y de oportunidades, por la pandemia de coronavirus, no es el momento adecuado, ni responde a las necesidades actuales, un cierre de calles, cuando los poblanos piden reapertura.

«Poner en marcha una remodelación sin dar a conocer el proyecto ejecutivo en forma integral, ni consensarlo con empresarios y comerciantes es garantía de fracaso», acotó.

Pidió al gobierno de la capital poblana, reflexionar, porque semanas y semanas de obra sólo impedirán la reactivación de comercios la contratación de trabajadores y alejarán al turismo.