El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que luego de conocer la segunda propuesta para la reactivación de la Estrella de Puebla, mantienen un análisis financiero además de buscar una empresa que garantice la seguridad de la operación de este atractivo turístico.

En entrevista afuera del Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis, el mandatario poblano explicó que el proyecto que pondrá en marcha el funcionamiento de la estrella de Puebla, tendrá que estar soportado por una empresa sólida que permita dar garantizas de seguridad, durante su reparación y posterior operación.

Cabe recordar que el secretario de Turismo a nivel federal Miguel Torruco Márquez, expresó interés para poner a funcionar la estrella de Puebla, luego que la pasada administración abandonó el proyecto, no hubo mantenimiento y se suspendió la operación de la rueda.

Desde el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se explicó que el costo para reactivar la Estrella de Puebla era de 200 millones de pesos, productor de una mala planeación para su mantenimiento y operación.