El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, entregó tres nuevas patrullas equipadas, cascos tácticos y chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública Municipal.
“Esto es reflejo del compromiso de nuestro alcalde con el fortalecimiento en la coordinación operativa-policial, tarea que nos convoca todos los días para salvaguardar el bienestar de los zacatecos”, informó José Eduardo Zurita Hernández, titular de Seguridad Ciudadana.
“Es importante mencionar que estas nuevas herramientas fueron adquiridas como parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se trata de tres unidades tipo Ford F150, 4×4 todo terreno de ocho cilindros, además de cinco chalecos balísticos de nivel III, con una placa nivel IV y cinco cascos tácticos”, detalló Eduardo Zurita.
Asimismo, se hizo entrega de la Clave Única de Identificación Policial a dos elementos que se incorporaron al estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes tomaron un curso de formación inicial y examen de control y confianza.
En su intervención, Yazmín González Encinas, regidora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a los elementos a ser leales con el municipio “estos instrumentos les brinda seguridad, así como las herramientas y conocimiento necesario para cumplir con su deber de fortalecer la prevención del delito”.
En el banderazo de salida estuvieron Guadalupe González Morales, Síndico Municipal; José Leonel Berriel Kuri, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Oscar Daniel Márquez Márquez, director de Desarrollo Policial, Prevención del Delito con Participación Ciudadana e Inversión en Seguridad.