En una manifestación transportistas y concesionarios del transporte público de Puebla se congregaron frente a Casa Aguayo para exigir un aumento en la tarifa del pasaje. Los manifestantes, encabezados por Delfino Reyes Bocardo, argumentaron que el incremento es necesario debido a los altos costos operativos, incluyendo combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades.
La última vez que se ajustó la tarifa del transporte público en Puebla fue en octubre de 2019, cuando se estableció en 8.50 pesos. Ahora, los transportistas solicitan que la tarifa se eleve a 19 pesos, más del doble del precio actual. Según Reyes Bocardo, el 70% de los ingresos de los operadores se destina para el abastecimiento de combustible, dejando solo un 30% como ganancia que sirve además para cubrir los servicios de las unidades.
Sin embargo, la propuesta ha generado comentarios bastante negativos por parte de los usuarios del transporte público, quienes consideran que el aumento es excesivo y que las malas condiciones en la mayoría de las unidades, el trato, la inseguridad, y el sin número de accidentes no justifican tal incremento.
Por su parte el funcionarios del Gobierno de Puebla indicaron que analizarán las propuestas de los transportistas, pero al menos esta administración no se realizará ningún incremento. Mientras tanto, los concesionarios han advertido que, de no llegar a un acuerdo, podrían suspender el servicio en algunas rutas y cerrar vialidades primarias en la ciudad.