La mañana de este lunes se registró la explosión de polvorín en la comunidad de Maxtaloya, en el municipio de Xiutetelco, dónde afortunadamente no hubo lesionados.
Al lugar llegaron cuerpos de auxilio de bomberos municipal y protección civil estatal, para dar atención médica y asegurar la zona, las autoridades municipales confirmaron que no existen heridos o pérdidas humanas.
Posterior a la explosión y con las medidas preventivas necesarias, se dio paso a los propietarios del predio, quienes ingresaron al espacio afectado y, con el acompañamiento de personal capacitado, revisaron las pertenencias que podrían rescatarse de los escombros.
Acordonada la zona, además de prohibir el paso de habitantes, se revisó minuciosamente que no existieran elementos que posibilitaran la presencia de más explosiones.
Afortunadamente la exposición se registró en un predio lejano a zonas urbanizadas, por lo que las afectaciones fueron menores a las que pudieron ocurrir en casos similares.
Ante los hechos, el presidente municipal, Baltazar Narciso, pidió a los artesanos dedicados a la elaboración de productos explosivos, primero contar con los permisos necesarios que proporciona la SEDENA, para poder funcionar con las medidas preventivas indispensables y segundo, operar este material con toda la legalidad y reserva adecuada, ya que en caso contrario se registran estos percances.