El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) firmaron un convenio de colaboración institucional a favor de las personas migrantes que transitan por la entidad.

Fue suscrito por el titular de la Oficina de Representación del INM en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, y el presidente del organismo local, José Félix Cerezo Vélez, con el objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal migratorio.

David Méndez Márquez expresó que el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes es una norma, una convicción y un compromiso profundo del INM, que se acredita con la firma de este convenio.

El INM -agregó- continuará el trabajo coordinado con las autoridades de derechos humanos, en pro de la defensa y respeto de las personas migrantes en México, y el impulso a la política migratoria con visión transformadora que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Félix Cerezo Vélez señaló que trabajarán de manera coordinada para sumar esfuerzos con nuevas estrategias en capacitación, a fin de fomentar una cultura de respeto, dignidad humana y paz.

Estas acciones, indicó, se encaminan a mantener la salvaguarda de niñas, niños, adolescentes, y personas migrantes; lograr una cultura incluyente y eliminar los obstáculos que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos.