Para el presidente del Comité Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, las candidaturas deben mantener un equilibrio, de lo contrario frenará PRI madruguete electoral del PAN.
Frente a posiciones políticas en el PAN para encabezar las dos candidaturas más importantes en las elecciones del 2024, el dirigente prevé una posible fisura electoral con el partido albiazul.
Consideró necesario que el partido Acción Nacional, reconozca en el PRI un aliado político para obtener el triunfo y entienda el valor electoral del tricolor en los últimos comicios.
“Siempre hay respeto a los partidos, pero lo hemos dicho, el PRI no está dispuesto a ceder todo. Gubernatura y Puebla capital o Puebla capital o gubernatura, no vamos a permitir que el PRI desaparezca como lo hizo el PRD”, sentenció.
Explicó que la fuerza político-electoral del PRI, permite al tricolor no ceder en automático las nominaciones más en proceso del próximo año.
«El PAN se puede quedar con la gubernatura del estado y PRI la alcaldía o viceversa, de lo contrario el instituto tricolor no iría en alianza», puntualizó.