Juana Romero Hernández, originaria de Chignahuapan participó hace unos días en el campeonato estatal de box, se coló en las finales del torneo organizado en memoria a de “Pepe Mora” en la ciudad de Puebla y finalmente, obtuvo el reñido triunfo.
Este evento es organizado por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) de Puebla, tuvo lugar en Velódromo Salomón Jauli Dávila, ahí la chignahuapense Juana Romero enfrentó a Ivonne Aquino en la categoría de 51 kilos élite, esa pelea le llevó al triunfo como primera campeona estatal de Box, que le otorgó el pase al torneo nacional Reinas del Ring, que se realizará en próximas fechas en la Ciudad de México.
Juanita lleva más de 1 año en la práctica del boxeo en una escuela de Chignahuapan, su constancia y disciplina le han dado buenos resultados.
Durante entrevista Romero Hernández reconoció que existen muy buenas oportunidades para desarrollar este talento en hombres y mujeres, simplemente “se debe saber aprovechar e impulsarlo ya que en el municipio no es muy común que nosotras practiquemos este tipo de deporte”.