Una impresionante conducción de Lewis Hamilton de Mercedes en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de pilotos de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher, como Racing Point. Sergio Pérez y Sebastian Vettel de Ferrari completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.
La victoria por sí sola fue suficiente para reclamar el campeonato n. ° 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que giró seis veces en el camino hacia un puesto 14.
Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari en la P2, solo para que Leclerc lo sobrecogiera en la curva 12, y Pérez retomó el segundo cuando Vettel logró superar a su compañero de equipo para reclamar un primer podio de la temporada.
Lewis Hamilton lo ha logrado: es siete veces campeón del mundo. Y era típico de un hombre que ha hecho de subir el listón un hábito que lo hizo con un verdadero impulso de campeón en Turquía , usando toda su habilidad e inteligencia de carrera para ganar desde el sexto lugar en la parrilla en condiciones traicioneras en Estambul. Y luego, habiendo igualado el récord de campeonato de todos los tiempos de Michael Schumacher, estaba visiblemente conmovido por su logro, diciendo «Esto es mucho, mucho más allá de nuestros sueños …»
Soñar, o más bien creer, fue una gran parte de la 94ª victoria de Hamilton en su carrera.
Habiendo admitido que el sexto era su máximo en la clasificación , inicialmente parecía que no sería el día de Hamilton el domingo, cuando retrocedió a la misma posición habiendo saltado inicialmente al tercero al principio.
Pero el británico, cuya carrera está plagada de brillantes unidades en clima húmedo, aguantó y después de cambiar a intermedios, la carrera comenzó a llegar a él mientras aceleraba su ritmo y otros se caían de la carretera o perdían el rumbo.