Al reportar 227 nuevos contagios y 62 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la atención a la salud de las y los poblanos en esta contingencia sanitaria está garantizada.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, pidió a la sociedad no desafiar a la enfermedad ni al peligro, por lo que la llamó a mantener el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y la higiene y de esta forma sumarse al Pacto Comunitario para frenar la curva de contagios.
Afirmó que el Gobierno del Estado está llevando a cabo todas las acciones sanitarias pertinentes para evitar un colapso hospitalario, como la compra de medicamentos e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia.
Destacó el papel que está jugando en estos momentos el “Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla” para la atención, vía remota y a través del asesoramiento de médicos especialistas, de la contingencia.
Por último, el gobernador Barbosa Huerta reiteró que en Puebla no existen las condiciones para el regreso de las actividades ya que la curva de contagios no ha disminuido.