El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib expresó que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no tiene la obligación de adelantarle al ayuntamiento de Puebla el recurso que le corresponde de las participaciones federales.
En entrevista, señaló que ante lo informado por el gobernador sobre el recorte del 44 por ciento que sufrió el estado por parte de la federación, no será posible que le adelanten las participaciones federales al gobierno municipal de Puebla, por lo que analizarán una reubicación del gasto corriente.
Pepe Chedraui afirmó que tal como lo había comentado anteriormente los salarios, aguinaldos y prestaciones de ley de los trabajadores del ayuntamiento están garantizados.
Así como también todos los servicios públicos de la ciudad.
“No es ninguna obligación del gobierno del estado, hay mucha comunicación con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y con el gobernador Alejandro Armenta, y como les dije los salarios y aguinaldos y todo lo del fin de año está garantizado”, recalcó.
Destacó que una de las estrategias que realizará el gobierno municipal será la reubicación del gasto corriente de cada dependencia para que se tenga una mejor distribución del dinero, enfatizando que esto mismo se hara con el dinero que ingrese del pago del predial y del servicio de limpia.