La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla habilitó el carril confinado de RUTA para el uso de automovilistas en el Boulevard Atlixco, con el objetivo de agilizar el tráfico en las horas pico mientras se realizan trabajos de mantenimiento en la Vía Atlixcáyotl. Este carril estará disponible de lunes a viernes en dos horarios específicos: de 6:30 a 9:30 a.m., en sentido hacia La Paz, desde la calle Emiliano Zapata hasta el Circuito Juan Pablo II, y de 6 a 10 p.m., en dirección a Atlixco.
Los expresaron que esta medida podría mejorar el flujo vehicular, especialmente en la mañana. Además de presentar confusión por estos cambios, aunque reconocen la utilidad para hacer más fluido el tránsito en esta zona de alta afluencia.
El carril confinado de RUTA podrá ser utilizado por los automovilistas durante al menos un mes, mientras avanzan las obras en la Vía Atlixcáyotl. La medida será revisada y ajustada según la duración de los trabajos, que actualmente impactan la movilidad en este importante corredor vial.
Este cambio responde a la necesidad de mantener un flujo constante en el tráfico, especialmente en horarios clave, al mismo tiempo que se llevan a cabo las adecuaciones necesarias en otras vialidades.