No sé descartará ninguna línea de investigación sobre el asesinato de la ex esposa del edil de Calpan, la presidenta honoraria del DIF Adela Guadalupe Castellanos, así lo dió a conocer el titular de la Fiscalia del Estado Gilberto Higuera Bernal durante la rueda de prensa semanal de este jueves.

El fiscal detalló que en la Autopista México-Puebla donde ocurrió el asesinato se encontraron un  63 casquillos de armas de diferentes calibres. La víctima presentaba tres lesiones por arma de fuego, y la que le quito la vida fue un impacto en el abdomen por trauma toráxico abdominal.

La especialista en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, informó que este caso se está investigando como un homicidio calificado con perspectiva de género.

El hallazgo de los casquillos y las lesiones en el cuerpo de Adela Guadalupe refieren que ataque se realizó con mucha crueldad, y adelantaron que como parte de las investigaciones han solicitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas para obtener más pistas sobre los asesinos y de más detalles que sirvan para capturarlos.

Higuera Bernal destaco que el presidente municipal de Calpan Fernando Castellanos acudió a las Fiscalía para redir su declaración, pero no fue detenido por el hecho.

Por Veral