El titular de la Secretaria de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez comentó hay 50 casetas de periódicos que se deben retirar de la vía pública por estar ubicadas en zonas no permitidas.
En entrevista, explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano cuenta con 50 expedientes en análisis para el retiro de estas casetas.
Destacó que se están agotando todas las estancias para que a la brevedad puedan ser removidas, pero que hay casetas que tienen autorización, por lo que permitirán que estas continúen operando.
«Tenemos más de 50 casetas de periódicos que tienen abierto un expediente por parte de Desarrollo Urbano y se agotan las instancias para el retiro de las mismas, pero algunas tienen autorización y continuarán y otras no”
Denunció que administraciones anteriores cobraban mil 500 pesos semanales a los dueños de estas casetas para que los dejaran permanecer en estos lugares irregulares.
«Hay evidencia de que se les cobraba mil 500 pesos semanales por permanecer en esas zonas, que no están permitidas.»
En ese mismo sentido, el funcionario municipal mencionó que en días pasados detectaron a supuestos servidores públicos que se quieren aprovechar de comercios formales e informales, por lo que aseguró que el ayuntamiento de Puebla no se encuentra haciendo ninguna invitación para regularlos.
Por lo que pidió denunciar este tipo de hechos ante las autoridades pertinentes.