El pasado 20 de julio fue inaugurado el Hospital General de Perote en Veracruz. A menos de 24 horas de la inauguración se dio a conocer que una parte de la clínica estaba inundada debido a una fuga de agua.

En redes sociales circuló un video donde se puede ver una gran filtración de líquido en uno de los pasillos de las recién abiertas instalaciones hospitalarias. De acuerdo con el reporte del gobernador del estado, Cuitláhuac García, hubo un derrame de 80 litros de agua debido a una falla en los ductos de lugar.


Fue durante una conferencia de prensa donde dio a conocer las causas del hecho y aseguró que lo ocurrido no había alterado el funcionamiento del sitio. Al respecto expuso:

También decirles que hoy a las 4 de la mañana se presentó un incidente una de las tuberías del Hospital de Perote. Lo atendimos a tiempo y ya está trabajando normalmente.


Asimismo detalló que el agua se filtró a causa de la alta presión pero que la situación no fue de gravedad y aunque no es un suceso preocupante, se hará una evaluación de las condiciones. “Vamos a seguir haciendo pruebas durante estos días de todos los equipos para hacer válidas las garantías”, dijo

El evento ocurrió en el área de consulta externa, donde la actividad se llevó a cabo sin ningún contratiempo a partir de las 9 de la mañana de este 21 de julio.