El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con los sistemas de tecnología y personal más avanzados para evitar que cualquier delito o problema en materia de seguridad se filtre por sus instalaciones.

“El sistema aeroportuario mexicano y algunos aeropuertos del mundo tienen como principal problemática la inseguridad, en este aeropuerto va a ser muy complicado que se den esos actos irregulares”, indicó en un documento interno esta empresa operadora.

Los sistemas aeroportuarios nacional e internacional enfrentan narcotráfico, trata de personas, tráfico de divisas, de mercancías, de especies es peligro de extinción y violación de equipaje. El nuevo aeropuerto garantiza que contará con tecnología y personal preparado para enfrentar estas problemáticas.

En tierra usará un dispositivo de seguridad muy específico para identificar a las personas que pretendan cometer un delito. “Vamos a tener dispositivos para que la gente esté segura”. Dentro del portal www.vuelaaifa.mx se detalla que la revisión de equipaje de mano se hará a través de una tomografía computarizada, sin necesidad de que el pasajero tenga que separar sus pertenencias.

Esto se refuerza con arcos detectores de metales, de trazas y de líquidos para identificar narcóticos y explosivos. “Por lo anterior, la experiencia del pasajero en esta etapa es mucho menos invasiva, así como más cómoda y rápida, con tiempos de procesamiento de tres minutos para pasajeros y de 30 segundos para el equipaje”, destacó la empresa.

Por otro lado, en los puntos de inspección también se cuenta con body scans, diseñados especialmente con ondas milimétricas de tecnología no invasiva, que son capaces de identificar artículos peligrosos en la ropa de los pasajeros.