En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, se aprobó la Ley de Ingresos 2024 del Ayuntamiento de Huejotzingo, misma que tuvo un incremento del 60 por ciento a comparación del presente ejercicio fiscal, cuyos recursos darán prioridad a diversas demandas sociales.

Este dictamen que salió por unanimidad, se logró gracias al cabildeo que hizo el diputado local de Morena, Roberto Solis Valles, quien representa el distrito 8 perteneciente a esta cabecera municipal.

El propio legislador, celebró la disposición del resto de los diputados locales, quienes mostraron madurez para sacar adelante un dictamen que habrá de beneficiar a los habitantes de esta demarcación, que recientemente logró su denominación de Pueblo mágico por parte del gobierno federal.

“Es importante lograr consensos con todos los diputados locales, los recursos que se avalaron en este proyecto de ley de ingresos 2024, demuestra que por encima de los intereses personales, están los intereses de los ciudadanos. Estos recursos se tienen que aplicar con total transparencia”.

Cabe señalar que para este 2023, se avalaron 283 millones de pesos para el municipio de Huejotzingo, donde ahora y gracias a los cabildeos del diputado Roberto Solís Valles, la cifra aumentó en 60 por ciento, al confirmarse una cifra final de 342 millones de pesos.

Por Veral