Con la finalidad de atender de manera preventiva problemas mentales y emocionales entre la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (COBAEP) y, en coordinación con la Secretaría de Salud, personal especializado en atención primaria de las adicciones y de la mesa espejo de salud mental de la dependencia capacitó a orientadores y tutores de los 37 planteles.
Lo anterior también en trabajo de corresponsabilidad y con la aplicación de diversas metodologías, entre las que destacó la Escala POSIT, la cual coadyuva a detectar de manera temprana si algún aprendiente presenta algún grado de vulnerabilidad de caer en consumo de drogas o con problemas emocionales.
El doctor Zenaido Cruz Herrera, quien disertó en dicha reunión, señaló que los problemas mentales y emocionales incrementaron a raíz del confinamiento por la COVID-19, donde poca convivencia, las clases a distancia y el duelo que muchos jóvenes tuvieron que vivir por la pérdida de un familiar, repercutieron de manera importante.
La reunión, también cumplió con el objetivo de sensibilizar a orientadores educativos y docentes, así como para diseñar modelos de atención que puedan ajustarse a la región y el entorno en el que se desenvuelven los jóvenes que estudian en el COBAEP.
Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado, que encabeza José Luis Nájera Muñoz, refrenda su compromiso de contribuir al reforzamiento de los valores estudiantiles y una enseñanza integral para las y los jóvenes poblanos.