El candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Mier, ha lanzado fuertes críticas contra los gobiernos del PRI y PAN, acusándolos de negligencia ante el tema de la seguridad. Estas declaraciones surgieron tras el trágico suceso en el municipio de Chignahuapan, donde cuatro policías estatales perdieron la vida.
En una conferencia de prensa conjunta con representantes de los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, Armenta destacó la falta de atención de estos partidos hacia el problema de la seguridad. Señaló que la violencia, como los recientes incidentes en Chignahuapan y los accidentes en los mercados de Puebla, son indicativos de la falta de acción gubernamental.
«¿Quién gobierna en Chignahuapan? El PRI. ¿Quién gobierna en Puebla, donde han ocurrido incidentes en los mercados? PAN-PRI o PRIAN. ¿Quién gobierna en San Andrés? Donde hay problemas de inseguridad, gobierna el PRIAN, casualmente», expresó Armenta durante la conferencia.
El senador con licencia manifestó que los gobiernos del PRIAN han rechazado establecer un mando único de seguridad con el gobierno estatal, alegando temor a perder el control del presupuesto y la posibilidad de obtener beneficios económicos ilegítimos.
En cuanto a su propuesta de establecer un mando único operativo con los municipios, Armenta enfatizó que su enfoque se centra en la coordinación y eficiencia en la atención de la seguridad ciudadana, sin afectar el presupuesto destinado para este fin.
«A mí no me interesa obtener beneficios ilegales de la construcción de infraestructura policial o de la adquisición de equipamiento. Lo que busco es una coordinación eficaz para brindar seguridad a los ciudadanos», afirmó Armenta.
La denuncia de Armenta Mier resalta la urgencia de abordar el tema de la seguridad en Puebla y la necesidad de una colaboración efectiva entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la protección de la ciudadanía.