Presenta de manera formal, Gabriel Biestro Medinilla, el recurso de impugnación al proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por considerar desaseado y con opacidad, el resultado de la encuesta que se dió a conocer el fin de semana.
«En la encuesta que nos presentaron en ningún momento se nos explicó la metodología que se había utilizado, no se nos dijo que encuestadora había realizado el estudio, cual había sido el tamaño de la muestra, en que zonas se había aplicado, ni siquiera si había sido telefónica o presencial», expuso.
En un video publicado en redes sociales, Biestro Medinilla, explicó que los resultados que les presentaron mostraban cifras disparatadas e incoherentes y que ha simple vista no correspondían a la realidad.
«Me resultó contradictorio que a quien decidieron nombrar ganadora de la encuesta, tenga en esa mismo estudio una calificación de 3 puntos sobre 10 respecto a la opinión que tiene la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal. Y la segunda es que a la pregunta expresa de por quien votarías como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Puebla, yo ganara por alrededor de 4 puntos porcentuales. Es decir, aún así hicieron a un lado los negativos del otro perfil, los ignoraron completamente y le dieron el gane», detalló.
Por detectar esas inconsistencias a simple vista, comentó que expresó su inconformidad por la falta de un sustento real en los datos presentados, y anunció a la dirigencia nacional, que impugnaría el resultado.
En el posteo argumento lo que motivó su decisión: «como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía; y sale calificado en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo. tenemos que evitar a toda costa perder la capital».
Biestro Medinilla, dejó en claro que está desición no para dañar al partido, «quiero decirles que jamás actuare en contra de mi partido, al que he dedicado más de 10 años de mi vida, y que ayudé a construir desde sus bases, y obviamente en cuyos principios siempre he basado mi actuar político».
«No contribuiré jamás con los partidos que construyeron la mafia del poder, ni con organizaciones que son abiertamente enemigas de nuestro presidente, de nuestro gobernador y de nuestro movimiento», sentenció.
Dijo que aún es momento de escuchar y de recomponer, de que los intereses de un grupúsculo mafioso no se impongan y no conviertan a MORENA Puebla en un partido hueco que sólo sirva de silla para descansar los intereses más perversos.