El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, anunció la promoción de debates entre los candidatos a cargos de popular federal como lo son las diputaciones al Congreso de la Unión y Senado de la República, aunque no estén obligados a participar.
El funcionario electoral, destacó la importancia de estos debates para que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño de los candidatos en diversos temas, así lo declaró luego de poner en marcha el trabajo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs), quienes notificarán a los ciudadanos seleccionados para conformar las mesas directivas de casilla en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Wendy Osuna Rivera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Puebla, subrayó la importancia de este ejercicio para garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso electoral. Explicó que el objetivo es asegurar que todos los ciudadanos, independientemente de su origen, creencias o estatus económico, ejerzan su derecho al voto.
Los capacitadores y supervisores electorales iniciaron los recorridos en los distritos 6, 9, 11 y 12, con el propósito de garantizar la participación de los ciudadanos seleccionados en las elecciones del 2 de junio.