Junto con productores, artesanos y restauranteros, Cesar Espinoza Moreno director de Vinculación de Mercados en la Secretaría de Desarrollo Rural inauguraron el inicio de la temporada de la Flor de Nochebuena en la zona de Viveros de Cabrera ubicados en el municipo de Atlixco.
En la ruta de las mil flores productores ofertarán 25 variedades de la tradicional flor navideña, además de árboles, macetas, artesanias, alimentos y artículos de temporada hasta el próximo 6 de enero del 2024.
Espinoza Moreno reiteró que la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Ana Laura Altamirano seguirá apoyándolos y gestionando la distribución de su producto en otras entidades y centros comerciales.
El funcionario refirió que Puebla se mantiene en el cuarto lugar de producción en país, y este año al menos 3 millones de plantas en están listas para ser comercializadas durante la próxima temporada navideña por floristas de la región de Atlixco y 7 municipios más.
Manuel Santiago Cruz floricultor de Atlixco destacó que el municipio es líder en producción de Nochebuena en el estado, con 1 millon 800 macetas listas para su venta tan solo en la región. Los precios oscilan desde los 18 a los 400 pesos de acuerdo a su tamaño, color y presentación.