El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la inversión por 300 millones de dólares de la compañía SOFTYS, lo que significa estabilidad y gobernabilidad en la entidad

«Hay gobernabilidad, hay certeza jurídica y Puebla ofrece las mejores condiciones para que sigan llegando inversiones y sigan llegando empresas y vamos avanzando en un principio de economía, además la orografía permite un gran logro junto con la mano de obra especializada», explicó el mandatario.

La empresa multinacional Softys, es parte de la multinacional CMPC, la cual comercializa productos en México con la marca Elite y dispone de cuatro plantas de producción.

Tiene operaciones en ocho países de latinoamérica chile Perú Argentina Uruguay Brasil Colombia Ecuador y México desde el año 2006 están en México cuando adquirieron la empresa en Muevo León.

Luis Felipe Gazitúa, presidente global de la compañía las empresas CMPC Softys, explicó que hasta hace unos días, contaban con dos mil colaboradores en México y con la compra de la empresa Belga Ontex, ubicada en Puebla, por 300 millones de dólares, aumentarán a 3 mil la plantilla de personal.

La compra de la empresa Belga, incluye la fabricación de pañales y productos de cuidado personal como las marcas, Bebe Tips y Chicolastic, entre otras.

La secretaria de Economía Olivia Salomón, expuso que la presencia en Puebla de Softys es una realidad, una empresa de origen chileno y parte del consorcio CMPC.

«Los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer de la calidad que existe en los productos hechos en México y la mano de obra poblana, así como del desarrollo de los mercados de la región, y por ello decidió adquirir la operación de Ontex, esa decisión incluye a las emblemáticas plantas de Mabe», refirió.

Este conjunto de compañías suman mil 400 colaboradoras y colaboradores, así como representa el 30 por ciento de participación del mercado, destacó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
 
“En este mundo globalizado y competitivo, que genera la necesidad de relocalización de las empresas, que hayan decidido participar en Puebla demuestra que se cuenta con un favorable clima productivo y debido Estado de Derecho, así como es un reconocimiento a la entidad”, agregó la funcionaria.