A partir de hoy y hasta el próximo 8 de diciembre, el Parque del Carmen será el escenario de la exposición “Presencia de Oaxaca en Puebla”, organizada por el Gobierno de la Ciudad presidido por Pepe Chedraui Budib. Este evento busca fortalecer los lazos de amistad y promoción entre Puebla y Oaxaca, destacando la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de ambos estados.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, acompañado por Guadalupe Lozano Garfias, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, inauguró esta muestra itinerante que reunirá a 75 expositores oaxaqueños y 26 artesanos y productores poblanos. Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de productos y actividades de 09:00 a 21:00 horas.

Oropeza Casas destacó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y la asistencia de más de 20 mil personas. Los visitantes podrán deleitarse con tlayudas, mole, chocolate, mezcal, y adquirir artículos típicos como blusas, guayaberas, huipiles, joyería, calzado y talabartería.

Entre las novedades de este año se incluyen un taller para que niñas, niños y jóvenes aprendan a elaborar alebrijes, un altar oaxaqueño de la Noche de Rábanos y la tradicional Guelaguetza con calenda, programada para los días sábado 30 de noviembre a las 14:00 horas, domingo 1 de diciembre a las 15:00 horas, sábado 7 de diciembre a las 15:30 horas y domingo 8 de diciembre a las 15:00 horas.

Enrique Estefan Chidiac, director del Patronato Oaxaqueño de Arte Popular, agradeció el apoyo de los Gobiernos de la Ciudad y del Estado, así como la hospitalidad de los poblanos. Por su parte, Guadalupe Lozano Garfias, en representación de la secretaria Marta Ornelas, expresó el orgullo de Puebla por recibir a la comunidad oaxaqueña y reafirmar los beneficios culturales y económicos del turismo en el país.