Johnson & Johnson acaba de anunciar que el próximo año suspenderá la venta de sus polvos en talco para bebé en todo el mundo, tras verse envueltos en un proceso legal.
La farmacéutica dejó de vender este producto desde hace dos años en Estados Unidos y Canadá tras recibir más de 38 mil demandas de mujeres que aseguraron que el producto contenía asbesto, un componente nocivo para la salud, que influyó a que desarrollaran cáncer de ovario.
La empresa dio a conocer que se ha tomado la decisión comercial de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil.
«Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz», afirmaron en el comunicado.
También confirmaron que el talco de bebé hecho a base de almidón de maíz ya se encuentra disponible a la venta en países de todo el mundo. La farmacéutica aseguró que este talco para bebés es seguro y que las investigaciones lo sustentan.
En 2018 se dio a conocer una investigación que revelaba que Johnson & Johnson sabía desde la década de los setenta que sus talcos para bebés contenían amianto, una sustancia nociva para la salud.
Posteriormente se supo que estaban enfrentando demandas por mujeres que aseguraban que el producto les había causado cáncer de ovario.
En las pruebas que mostraron estas personas se encontró que algunos polvos de la farmacéutica contenían pequeñas cantidades de amianto.
«Las décadas de análisis científicos independientes realizados por expertos médicos de todo el mundo que confirman que los polvos para bebés son seguros, no contienen asbesto y no provocan cáncer», fue lo que declaró Johnson & Johnson.