A nombre del gobierno del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, lamentó el fallecimiento de los tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos y el día de ayer fueron localizados sin vida.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso «sentimos las zozobra que este tipo de tragedias genera en las familias cercanas y desde luego de las familias de los deudos, le pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar víctimas y que se actúe con sensatez pero, también com estricto apego a derecho, que quede mucho muy claro este tema».
Reiteró que en cualquier circunstancia, «por su puesto que es una lástima que menores de edad pierdan la vida».
El gobernador nuevamente hizo el llamado a todas las familias a que estemos muy atentos a todos nuestros menores de edad: «la paz y la tranquilidad en sociedad, es un asunto que nos corresponde a todas y todos, familia sociedad y gobierno».
Puntualizó que como autoridad, asumirán su responsabilidad e insistió en el llamado a la ciudadanía y a las familias a qué hagamos lo propio en conjunto y en coordinación.
Miguel Ángel de 14 años, Guadalupe de 17 años y Gabriela de 19 años, fueron los jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc y dos de ellos fueron localizados sin vida en Tecali de Herrera y Gabriela fue hallada en una gasolinería de San Jerónimo Ocotitlán.