En rueda de prensa las y los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT) resaltaron la unión, el apoyo y la labor que se ha realizado al interior del grupo legislativo, con el objetivo de promover temas que beneficien a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Establecieron que combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas en el Estado ha sido uno de los puntos cruciales en sus planes de trabajo, en este sentido, con la aprobación de la “Ley contra la Violencia Ácida” y la “Ley Monzón” en comisiones del legislativo, Puebla se ha vuelto un referente en materia de protección a los derechos de la mujer.

En su mensaje, el coordinador del PT, José Antonio López Ruiz detalló que el grupo legislativo de du partido se ha conformado por mujeres y hombres que se suman a causas importantes para crear un estado más seguro para todas y todos.

En ese sentido, López Ruiz brindó un claro reconocimiento a la legisladora Mónica Silva Ruiz, al ser la principal promotora de la denominada “Ley Monzón”, misma que busca retirar la patria potestad de los hijos cuando el padre incurra en tentativa o feminicidio.

Nora Merino, Mariano Hernández, Mónica Silva y Toño López coincidieron que aún hay muchas lagunas legales en materia de igualdad de género, pero desde sus trincheras seguirán trabajando en acciones afirmativas para promover la igualdad en todas sus formas.

Por Veral