La presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, Vianey García Romero, convocó a diputados para legislar sobre matrimonios igualitarios con un criterio apegado a los derechos civiles de los poblanos.

En entrevista con Curul Puebla, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que la reforma al Código Civil en materia de matrimonios, estará apegada a los derechos humanos que deben tener todos los mexicanos para decidir sobre la unión legal de dos personas, sin discriminación y sin exclusiones.

Esto luego que el líder de la iglesia católica en el mundo, el Papa Francisco, declaró en favor de reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello ”, dijo el Papa en una entrevista para el documental “Francesco” que se hizo público en el Festival de Cine de Roma.

Cabe recordar que hace dos semanas en documento, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recomendó al Congreso de Puebla, no despenalizar el aborto, así como no legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni permitirles la adopción.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el documento relata: «el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer», por la «función biológica» de esa unión.