El político, activista y empresario hidalguense, Arturo Williams T. L, fue liberado junto a su esposa tras permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca desde el pasado 9 de marzo acusado por presunto abuso sexual.
Durante la audiencia de vinculación, la juez Janett Montiel Mendoza determinó que no existían pruebas contundentes contra los imputados de haber cometido el delito de violación del que se le acusó.
La defensa de Arturo Williams, representada por el despacho jurídico Ralex Abogados, señaló que aunque el proceso sigue, confían en librar todos los obstáculos pues cada argumento de quienes lo acusaron han caído por falta de pruebas.
Tras el desahogo de las pruebas, la línea de defensa del activista logró demostrar a través de diversos actos de investigación y aportación de pruebas que los imputados no fueron responsables de los hechos que se les acusaron.
Por ello, fue al filo de las 2:15 de la madrugada de este jueves que ambos obtuvieron su libertad.
El despacho jurídico informó que probará que los señalados fueron víctimas de la mentira y mala fe de quienes fraguaron una historia que no ocurrió y que generó daños colaterales en otras personas por lo que ahora, buscarán justicia para todos quienes fueron involucrados por parte de una adversaria política que utilizó una pugna familiar derivado de una herencia.
Sobre la determinación del juez, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto castillo, afirmó no compartir los criterios de la juez por lo que anunció que apelarán la determinación.
Arturo Williams fue acusado por sus hermanas de abusar sexualmente, junto a otras cuatro personas, de sus sobrinas; no obstante, la acusación no fue comprobada.