El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, señaló que el tema del aborto debe ser un debate abierto, sin confrontación, a pesar de que se ha politizado en una falsa y equivocada ideología de la izquierda.

El mandatario, hizo un llamado a la mesura a los funcionarios y funcionarias municipales que están involucradas en la radicalización del movimiento feminista que solicita la despenalización del aborto.

«El debate no debe de ser de confrontación, si el debate no se saben causar, se vuelve confrontación qué es a lo que se está llevando este tema con la toma de la sede del Congreso, repito no hay antecedentes de que, porque la sede de un Congreso es tomada se obligue al órgano legislativo a tomar una decisión en un sentido determinado, no hay antecedente», explicó.

Respecto a la politizaciónacion del debate sobre el aborto el gobernador dijo: «si, a la vista está, no es que estén descubriendo el hilo negro, está totalmente politizado porque la intención es provocar una imagen de ser las personas que encabezan los grandes temas de la izquierda según se ha dicho, la izquierda es otra cosa».

Miguel Barbosa Huerta, hizo una definición de lo que representa la izquierda: «es estar en contra de la desigualdad, es estar en favor de la justicia, estar en contra de la corrupción, estar en contra del abuso, buscar una sociedad en la que todos podamos estar mejor esa es la izquierda, hoy no confundamos las cosas», acotó.

En la conferencia de prensa mañanera, llamó a la mesura y llamó a que los movimientos se expresan libremente y se pronunció a favor de abrir el gran debate sobre el tema de la despenalización del aborto y que se escuche a todos, «no hagamos de este debate una confrontación, qué es el riesgo al que se está llevando»