La plataforma DiDi, fundada y dirigida por Cheng Wei, anuncia en México su servicio DiDi Mujer, la cual brindará  servicio exclusivamente a conductoras con pasajeras, «Pensada para la tranquilidad y confianza de ellas».

El propósito de la DiDi Mujer, es promover la equidad de género en la movilidad, así como la inclusión y diversidad a un servicio donde en su mayoría otorgado por los hombres.

Este servicio estará disponible por el momento como prueba piloto en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La plataforma ha modificado algunos  de algunos de sus cláusulas en el servicio pero la principal es que la solicitud se podrá cancelar sin penalización en caso de que las usuarias vayan con un acompañante o soliciten como usuaria un viaje para un masculino, esto como medida de seguridad para las conductoras.

En el país aún al menos una cuarta parte de los conductores de la plataforma son mujeres las cuales han encontrado un modo flexible de trabajo y ahora con este servicio exclusivo para el género femenino, esperan más seguridad al ofrecer sus viajes.

Por Veral